jueves, 4 de diciembre de 2008

Dulce María Loynaz

SI ME QUIERES, QUIÉREME ENTERA

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
Quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!

DULCE MARÍA LOYNAZ (1903-1997)


EL MALTRATO DE MIS DÍAS

Me despierto, miro a la ventana, está amaneciendo. Veo esa luz entre mi puerta. Está ahí sentado en el sillón. De repente, oigo una voz muy grave, que me hace sentir temor, miedo, me aterra.

Noto que no me siento, que no existo. Noto que mi cuerpo sigue ahí, pero mi alma se ha ido.

MARTA GÓMEZ LÓPEZ, 2º ESO B

TERCER PREMIO EN EL CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE
VIOLENCIA DE GÉNERO CONVOCADO POR EL CEP LUISA REVUELTA

1 comentario:

Gloria García dijo...

Felicitamos a Marta Gómez López, de 2º de ESO B y a todo el alumnado que ha participado en este concurso. Podéis leer sus obras en el Salón de Actos de nuestro centro.